Público
Público

Jusapol Expedientan a una decena de agentes de Jusapol por protestar frente a la casa de Montero e Iglesias

El acto se celebró con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con la asistencia de una decena de miembros de la asociación que defiende una equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

Miembros de Jusapol protestan ante el chalé de Iglesias y Montero
Una decena de miembros de Jusapol protestan en la casa donde viven el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

público | europa press

Interior ha expedientado a a una decena de agentes de Jusapol por protestar frente a la casa de los ministros Pablo Iglesias e Irene Montero pidiendo la equiparación salarial. En concreto, se trata de agentes de Jupol y Jucil, las organizaciones que se crearon en Policía y Guardia Civil procedentes de Jusapol, que se manifiestan para que la Administración les a suba el sueldo.

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido este martes que se archiven los expedientes disciplinarios abiertos a policías y guardias civiles por estos hechos. En concreto, pide a la Dirección General de la Policía que ponga "todos los medios posibles para averiguar de dónde procede la orden de identificar a los manifestantes de forma contraria a la ley, y que depure las responsabilidades ocasionadas por esta orden ilegal".

En un comunicado de Jupol con Jucil, la asociación hermana en la Civil -aunque no representativa en el Consejo-, el sindicato ha mostrado su "descontento y sorpresa" por la decisión de la Dirección General de la Policía de abrir expediente a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a un agente de la Guardia Civil por participar en esta reivindicación.

El acto se celebró con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, con la asistencia de una decena de miembros de la asociación Jusapol, que es la plataforma que defiende una equiparación salarial con cuerpos autonómicos con una mayor dotación económica que la firmada en 2018 entre el Ministerio del Interior y las organizaciones representativas.

En concreto, protestaron contra la decisión del Gobierno de vetar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por este colectivo, a través de la cual se pretendía lograr la "justa equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas".

Jupol rechaza los expedientes abiertos "dado que las reclamaciones las llevaron a cabo en su vida particular, fuera del ejercicio de sus funciones en la Policía Nacional y Guardia Civil".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias