Público
Público

Justicia estudiará el indulto a Griñán y las motivaciones de las dos magistradas que se opusieron a la sentencia de los ERE

Pilar Llop ha afirmado que el dictamen es "muy prolijo" y que se extiende en "más de 1.000 folios", por lo que lo analizarán "sin plazos" antes de tomar una decisión.

Pilar Llop
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en la Moncloa este miércoles. Chema Moya / EFE

El Ministerio de Justicia estudiará el expediente de indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso de los ERE. Lo hará como cualquier otra petición y sin plazos fijos, según ha indicado la titular de este departamento, Pilar Llop

La ministra ha asegurado que se está recabando toda la documentación necesaria y siguiendo todos los trámites para comprobar si es posible amnistiar al exrepresentante del PSOE. Llop ha justificado que la sentencia es "muy prolija" y se extiende en "más de 1.000 folios". 

Asimismo, la miembro del Ejecutivo ha recordado que el dictamen salió adelante a pesar de que dos magistradas emitieron un voto discrepante. Por ello, ha añadido que estudiarán esos votos discordantes y ver cuales han sido "las motivaciones" que han provocado que se haya roto la unanimidad en este asunto por una diferencia de tres a dos votos. 

Llop ha insistido que no hay un tiempo fijado para tomar una decisión, por lo que analizarán y comprobarán si se dan las causas para aceptar el indulto. Por el momento, el Tribunal Supremo ha ratificado que Griñán "conocimiento de la ilegalidad" del criterio que se siguió en los ERE y que hubo "pasividad" ante el "despilfarro y la arbitrariedad" con la que se concedieron las ayudas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias