Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Lista completa de los candidatos a las elecciones del 28M en el Ayuntamiento de València

Un total de 15 listas electorales optan a la Alcaldía de València en las próximas elecciones municipales.

Un hombre ejerce su derecho a voto en el colegio San Agustín, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España).
Un hombre ejerce su derecho a voto en el colegio San Agustín, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). Europa Press

El próximo 28 de mayo, los valencianos tienen una cita importante en las urnas. Un total de 15 listas electorales optan a la Alcaldía de València en las próximas elecciones municipales.

El actual alcalde Joan Ribó, representante de Compromís, opta a la reelección tras sus dos legislaturas, seguido de la hasta ahora síndica Papi Robles.

Estos 8 años el alcalde ha contado con los socialistas como socios, entre ellos su líder Sandra Gómez, seguida en las listas por el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quienes aspiran a poder tomar el poder de forma que sea el PSPV-PSOE quien lidere en la ciudad.

Por parte del PP, María José Catalá buscará recuperar la Alcaldía que años atrás había liderado su partido. En cuanto a Ciudadanos, Fernando Giner se muestra al frente de las listas. Y la candidatura de Vox al Ayuntamiento la encabeza el catedrático Juan Manuel Badenas.

Partidos que buscan obtener representación

Vicente González-Lizondo Sánchez se presenta a las elecciones con la lista Valencia Unida, tras su paso por las listas del PP en las anteriores municipales.

El partido animalista PACMA ha presentado una candidatura encabezada por María Elena García, mientras que la lista del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) está liderada por Alejandro Moreno y la de Decidix, por María del Mar Bolea.

Por parte de Podem-EUPV: Unidas se presenta Pilar Lima Gonzalvez. Esquerra Republicana del País Valencià ha presentado como candidato a Antonio Fernández. El partido Escaños en Blanco, a Rafael Balverde; Por un mundo más justo, a Carlos de la Fuente; Actuando Contigo Partido para la Sociedad, a María José Escribá, y por Falange se presenta Alejo Herrero González de Cárdenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias