Público
Público

Llamazares cree posible una alternativa con PSOE y Unidos Podemos que sume a Ciudadanos

El portavoz de IU Asturias afirma que las condiciones impuestas a Rajoy por Rivera son "un regalo" pero espera que se fragüe la alternativa que ya "fue posible en la anterior legislatura".

Gaspar Llamazares, portavoz de IU Asturias/EUROPA PRESS

EFE

MADRID.- El portavoz Izquierda Abierta y de IU en el parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dicho este miércoles que existen otras alternativas parlamentarias y que cree posible otra opción de gobierno con PSOE y Unidos Podemos que sume a Ciudadanos.

"Creo que es posible una alternativa donde haya un núcleo de izquierdas, que esté PSOE y Unidos Podemos y donde se sume también Ciudadanos. Estoy muy convencido de ello", ha dicho este miércoles en una entrevista.

Llamazares también ha afirmado que aunque esa alternativa "fue posible en la legislatura anterior, no la supimos ver". A su juicio, "no hubo un apoyo inteligente que podía haber hecho que Podemos se convirtiese en la oposición de izquierda en el parlamento y que hubiera un gobierno alternativo al gobierno del PP".

En referencia a las condiciones propuestas por Ciudadanos para comenzar a negociar el voto afirmativo a la investidura de Rajoy, Llamazares ha dicho que el presidente del gobierno en funciones transformará en "chuches" este "regalo" de Rivera porque el PP considera que esas condiciones son negociables y las convertirá en "condiciones condicionadas".

Sin embargo, Llamazares ha añadido que Ciudadanos "no tiene más remedio que mantener sus seis condiciones como innegociables" y que "no se trata de lo que hace el PP para lograr una mayoría, sino de lo que no hacen el resto de fuerzas políticas para darle esa mayoría".

En valoración a la coalición Unidos Podemos cree que "es perfectamente posible la unidad de la izquierda manteniendo la diversidad, sumar manteniendo las distintas identidades de la izquierda. IU tiene una identidad propia y me parece que no es muy amoldable a la identidad de Podemos", ha añadido el portavoz en Asturias de la formación que lidera Alberto Garzón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias