Público
Público

Macarena Olona deja la política

"Después de tres años dedicada en cuerpo y alma ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", afirma la diputada de Vox en Andalucía.

Macarena Olona.
Macarena Olona. Briones / EP

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha decidido dejar ala política. En un comunicado enviado a los medios, Olona asegura que "después de tres años dedicada en cuerpo y alma ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad". Olona ya se lo ha comunicado al presidente de Vox, Santiago Abascal.

En la nota, Olona añade: "Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial, de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza". 

"Conseguí concluir –añade Olona– la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisosm y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad. Tan pronto como me sea posible, daré continuidad a mi vocación de servicio público como abogada del Estado. Desde donde seguiré sirviendo a los españoles". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias