Público
Público

Macron llama a Boris Johnson "lerdo" y "payaso"

Las diferencias entre París y Londres no se reducen al problema migratorio, también han tenido conflictos por las licencias de pesca y la venta de submarinos a Australia.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson (der.), Saluda al presidente francés, Emmanuel Macron, por la bienvenida oficial y la foto de familia de la cumbre del G7 en Cornualles a 11 de junio de 2021.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson (d), Saluda al presidente francés, Emmanuel Macron, por la bienvenida oficial y la foto de familia de la cumbre del G7 en Cornualles a 11 de junio de 2021. Leon Neal / PA Wire / Dpa / Europa Press

El presidente francés Emmanuel Macron ha asegurado que el primer ministro británico Boris Johnson "se comporta como un lerdo". Así lo dijo ante un grupo de colaboradores. 

Estas palabras fueron recogidas por la revista Le Canard Enchaîné, que afirma que así calificó Macron a Johnson tras una conversación telefónica sobre la crisis migratoria en el Canal de la Mancha. Emmanuel Macron solicitó al resto de líderes europeos un refuerzo de medios de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Mientras hablaban, el primer ministro británico publicó una carta en la que pedía que Francia acogiera a los migrantes ilegales que llegaran a su país procedentes del otro lado del Canal.

Macron hizo pública su exasperación por Twitter, donde publicó: "Los dirigentes no se comunican por Twitter o por cartas públicas".

Según la revista francesa, Macron dijo en un estado de profundo enfado que "siempre es el mismo circo". "Es triste ver un gran país, con el que podríamos hacer muchas cosas, conducido por un payaso", expresó en privado el presidente francés.

Las diferencias entre París y Londres no se reducen al problema migratorio, también han tenido conflictos por las licencias de pesca y la venta de submarinos a Australia. Macron, que continuó en un estado de enfado días después, llegó a asegurar que Johnson convirtió a Francia en la "cabeza de turco" por los problemas de aprovisionamiento tras el brexit, según recoge Efe.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias