Público
Público

Más Madrid pide acabar con la brecha salarial dentro del Ayuntamiento

La formación progresista asegura que es hora de acabar con el sesgo de género que aún existe en ciertas profesiones.

(04/03/2022) El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por una mujer asesinada en Pozuelo
El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por una mujer asesinada en Pozuelo. A. Pérez Meca / Europa Press

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado la brecha de salario entre las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y pide que se igualen los sueldos.

Además, también han pedido acabar con el sesgo de género de ciertas profesiones. "Hay un problema muy grave, en ámbitos más feminizados, como trabajo social o psicología, la brecha salarial es enorme en comparación con otros sectores más masculinizados. Es necesario pensar un plan para cerrar esa diferencia en los próximos años", ha comentado la portavoz municipal, Rita Maestre.

El actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, eliminó la Dirección General de Igualdad. La formación progresista ha reclamado que se ponga en marcha de nuevo esta dirección y que Almeida iguale los salarios municipales.

Más Madrid también denuncia la falta de medidas para distribuir mejor el rol de cuidados. Las mujeres representan el 85% de las personas que han estado en excedencia en algún momento del año, como refleja la Memoria de Impacto de Género del Presupuesto General del Ayuntamiento.

Protocolo contra la violencia sexual

Por otro lado, el principal grupo de la oposición va a plantear al Ayuntamiento en el próximo Pleno de Cibeles que retome, mejore y amplíe el convenio que se firmó con los locales de ocio nocturno sobre violencias sexuales para llevar a cabo campañas de prevención y formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias