Público
Público

"Mañana va a ser un día de alegría, de fiesta": Yolanda Díaz anuncia la presentación de Sumar

La cita será este viernes en el Matadero de Madrid a las 19.30 horas. La vicepresidenta ha confirmado también el lanzamiento de la página web del "movimiento organizado".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una intervención en Madrid el pasado 4 de julio de 2022.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una intervención en Madrid el pasado 4 de julio de 2022. Mariscal / EFE

La hora ha llegado; será a las 19.30 horas de este viernes. También el lugar: el Matadero de Madrid. Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y principal impulsora del "movimiento organizado" que llevará por nombre Sumar, ha anunciado a través de un vídeo los detalles de su puesta de largo. 

Lo ha hecho a través de un vídeo que ha difundido vía redes sociales. "Mañana va a ser un día de alegría, de fiesta –ha comenzado diciendo la vicepresidenta– después del acto también podremos estar juntas".

"También quiero contaros que tenemos ya la página web a vuestra disposición. A través de esta página, podréis estar informadas, podréis conectaros, podéis participar, colaborar de la manera que vosotras queráis", ha proseguido.

El lanzamiento de Sumar, que Díaz ha hecho coincidir con la Semana del Orgullo como un gesto hacia la diversidad que quiere transmitir, se celebrará después de meses de posponerlo por motivos relacionados con la labor institucional de la vicepresidenta, especialmente las duras negociaciones para sacar adelante la reforma laboral y luego la invasión rusa de Ucrania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias