Público
Público
pandemia coronavirus

Este es el mapa de la desescalada: todos los territorios de las fases 0, 1 y 2

La Comunidad de Madrid continúa en la fase 0, al igual que Barcelona y las capitales de provincia de Castilla y León. El resto del territorio pasa a la fase 1, mientras que Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa avanzan a fase 2.

Mapa de las zonas que pasan a la fase 1./ Ministerio de Sanidad
Mapa de las zonas que pasan a la fase 1./ Ministerio de Sanidad

PÚBLICO

Cerca del 70 por ciento de la población española pasarán a la fase 1 a partir de este lunes.

Sólo la Comunidad de Madrid, con más de 6,6 millones de habitantes, es la única que permanece en su integridad en la fase 0, según ha decidido el ministerio de Sanidad.

También el área metropolitana de Barcelona y las capitales de provincia de de Castilla y León permanecen también en la fase 0.

Hay 45.000 habitantes que pasan a la fase 2. Son los que residen en las islas de Formentera (Illes Balears), así como La Gomera, El Hierro y La Graciosa (en Islas Canarias), que avanzan a fase 2.

Esta es la lista de nuevos territorios que pasan a la fase 1:

Andalucía: Málaga y Granada. A partir del lunes estará al completo en la fase 1.

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete. 

Comunitat Valenciana: provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Catalunya: las zonas sanitarias de Catalunya Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf.

Castilla y León: Las zonas básicas de salud de Mombeltrán, San Pedro Arroyo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Huerta de Rey, Melgar Fernamental, Valle Tobalina y Valle Valdebezana (Burgos); Calzada Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro y Matilla Caños (Salamanca); Sepúlveda (Segovia); Mota del Marqués, Villafrechos y Villalón de Campos (Valladolid),  (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo), Cervera Pisuerga (Palencia),Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias