Público
Público

Maratón final de Pedro Sánchez en Catalunya

El líder del PSOE llegó el miércoles para acudir al mitin con Felipe González y no parará de hacer actos hasta el final de la campaña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), se fotografía con una vecina en compañía del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, en el mercado semanal de Santa Perpètua de Mogoda.-EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Se podría decir que, al más puro estilo Pedro Sánchez, el líder del PSOE cogió su mochila el miércoles para irse a Catalunya al mitin en Hospitalet con Felipe González, y ya se quedará en tierras catalanas hasta el final de la campaña.

Sánchez, que ha decidido implicarse en estas elecciones en primera persona y con el total respaldo del PSC, se ha preparado un auténtico maratón de actos en estos dos últimos días, para volver a estar en el cierre de la campaña electoral, otro hecho bastante inusual hasta ahora con el PSC.

En la agenda de hoy jueves está prevista la visita a varios mercadillos en distintas localidades, celebrará una comida con militantes, tendrá reuniones sectoriales y, finalmente, celebrará el habitual mitin de la tarde con Miquel Iceta. Un recorrido similar que repetirá el viernes hasta el inicio de la jornada de reflexión.

Fuentes cercanas al líder del PSOE aseguran que es bien acogido en Catalunya, y que su presencia no genera ningún rechazo, sino todo lo contrario. Además, Iceta comparte la mayoría de los actos con el dirigente socialista.

“El problema de Catalunya sólo lo puede resolver un Gobierno socialista”

Sánchez repitió este jueves en sus distintas intervenciones el mensaje que será su línea final de campaña: “El problema de Catalunya sólo lo puede resolver un Gobierno socialista”, y pidió a los catalanes que echen a Mas ahora, y a Rajoy en diciembre.
También insistió en que la llamada “tercera vía” es el único camino, que pasa por el diálogo, el entendimiento y la colaboración, por una España federal y una reforma de la Constitución.

En el PSC y en el PSOE siguen pensando que sus resultados serán mejores de lo que han dicho las encuestas, y aspiran a ser decisivos para conformar una mayoría en el próximo Parlament distinta a la de los independentistas. Ése es su objetivo, y Sánchez se ha echado la mochila al hombro y pasará más de 72 horas recorriéndose Cataluña y buscando la movilización del voto tradicional socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias