Cargando...

Margallo pone en evidencia a la vicepresidenta y dice que "nunca" hace nada sin consultar con Rajoy

Corralito en Catalunya

Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo,en el Congreso de los Diputados. Archivo EFE

Actualizado:

MADRID.- "Nunca hago nada sin hablar con el presidente". Con esas palabras el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha respondido hoy a la reprimenda que recibió hace tan sólo unos días de parte de la vicepresidenta del Gobierno, cuando ésta le recriminó que vaya 'por libre' cuando hace declaraciones sobre el asunto catalán, entre otros. 

Publicidad

El ministro también ha indicado que afronta este debate con "absoluta tranquilidad" y que ha "estudiado todo lo que hay que estudiar". Y en cuanto a si se siente respaldado por el resto del Gobierno, ha afirmado que se siente "respaldado por muchísimos españoles". "En un reciente viaje un guardia civil me pidió que cuidara de España y yo le respondí que llevamos 500 años intentando destrozar España y no lo hemos conseguido", ha aseverado.

Click to enlarge
A fallback.

Corralito en Catalunya

Así, Margallo ha confirmado los augurios del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acerca de un corralito en Catalunya si se independiza, puesto que "las entidades financieras no tendrían acceso a la liquidez del BCE".

Publicidad