Público
Público

RTVE María Escario y Fran Llorente se suman al equipo de Rosa María Mateo

María Escario, presentadora del Telediario desde hace 22 años ininterrumpidos, ha sido nombrada directora de Comunicación. Llorente, exdirector de los Servicios Informativos de TVE, es el nuevo director de Proyectos y Estrategia.

María Escario, nombrada directora de Comunicación de RTVE y Fran Llorente, nuevo director de Proyectos y Estrategia/EFE

EUROPA PRESS

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha nombrado este viernes 3 de agosto a la periodista María Escario nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, y a Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de la Corporación pública.

Así lo ha anunciado RTVE, que ha indicado que María Escario, presentadora del Telediario durante 22 años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva, sustituye en el cargo a Manuel Ventero, a quien Rosa María Mateo ha agradecido los servicios prestados.

Por su parte, el exdirector de los Servicios Informativos de TVE y creador de 'La 2 Noticias', Fran Llorente, ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE "más innovadora y digital" que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es "en primera línea de competitividad".

Respecto a María Escario (Madrid, 1959), la Corporación ha indicado que es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, "experta en información deportiva, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias". Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions League y los más importantes eventos deportivos.

Asimismo, ha manifestado que Escario ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria y FEDEPE a su trayectoria profesional o el Premio Lilly Álvarez concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD por su trabajo para visibilizar a las mujeres deportistas. Desde 2014 es la responsable de la sección 'Enfoque', emitida en el TD-2, Canal 24 Horas y Teledeporte, donde se realiza una mirada diferente al deporte (especialmente el más emergente) y sus protagonistas.

Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia 

Fran Llorente (Madrid, 1966), ha manifestado que cuenta con casi treinta años de trabajo en RTVE, donde inicia una nueva etapa "en la que aportará todo su talento a la tarea de impulsar y dinamizar la empresa audiovisual pública".

De esta forma, Llorente será el encargado de liderar las estrategias de innovación y nuevos proyectos. "Desde su puesto ayudará a establecer líneas de análisis y trabajo que permitan a las áreas creativas actuar con unos principios y objetivos comunes. Trabajará en el diseño de nuevos modelos organizativos para que RTVE pueda adaptarse con mayor agilidad y rapidez al contexto digital de competencia", ha subrayado.

Llorente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y fue el creador y director de 'La 2 Noticias' y director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012. Fran Llorente lleva trabajando desde 2012 en las áreas de I+D y nuevos proyectos de TVE desde donde ha impulsado y participado en numerosos proyectos televisivos, digitales y transmedia como 'Torres y Reyes', 'Alaska y Coronas' o las experiencias de realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo'.

Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades.

En 2012, Fran Llorente fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias