Público
Público

Marlaska también fue espiado con Pegasus en junio de 2021, al mismo tiempo que Robles

El Gobierno desvela los resultados del análisis del Centro Criptológico Nacional. El ministro de Agricultura, Luis Planas, también sufrió un intento de infección con este software espía, pero fue fallido

06/04/2022.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una sesión plenaria. Eduardo Parra / Europa Press
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo. Eduardo Parra / Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue espiado con el software Pegasus, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Así lo ha desvelado este martes Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La portavoz ha dado cuenta de los resultados del análisis que ha llevado a cabo el Centro Criptológico Nacional de los teléfonos móviles de todos los ministros del Gobierno. El estudio se ha realizado en los últimos siete días.

En este proceso se ha detectado, según el Ejecutivo, la infección del teléfono de Marlaska, por lo que ya son tres los terminales infectados con el software espía Pegasus; además, se trata, probablemente, de los tres dispositivos más sensibles del Gobierno en materia de seguridad.

El titular de Interior fue espiado en junio de 2021, el mismo mes en el que fue infectado el teléfono de la ministra de Defensa. El terminal de Pedro Sánchez fue espiado un mes antes, en mayo.

Aparte de las tres infecciones detectadas, se ha desvelado que hubo un intento de infectar el dispositivo móvil del ministro de Agricultura, Luis Planas, aunque, según ha informado Isabel Rodríguez, fue "fallido".

"El resto de teléfonos no han sido infectados con Pegasus. En las próximas horas pondremos esta información a disposición de la Justicia", ha concluido la portavoz del Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias