Público
Público

Renta mínima covid-19 Maroto dice que el Ingreso Mínimo Vital "pone en peligro las pensiones"

El ministro Jose Luis Escrivá contradice al portavoz del PP. Aseguró recientemente que el Gobierno no recortará las pensiones pese al aumento del déficit y de la deuda pública que conllevará la crisis sanitaria en España.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. EFE
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. EFE

marta monforte

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado en rueda de prensa de que la renta mínima se pague "con cargo a la misma partida de las pensiones", lo que, a su juicio, "dimensiona el problema con una gravedad máxima". "Sánchez e Iglesias han puesto en riesgo de manera grave la salud de las personas mayores y ahora van a poner en riesgo las pensiones de esas personas", ha señalado el conservador en referencia al presidente y al vicepresidente segundo del Gobierno.

Maroto ha asegurado que el PP dice "sí" a "estudiar atender a las personas vulnerables" y a que haya "recursos mínimos", pero advierte de que su formación no "puede estar de acuerdo con que la renta mínima se pague con el mismo dinero que se pagan las pensiones", pese a que todavía no se conocen los detalles específicos de dicho ingreso, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros y después se llevará al Congreso.

"Señores, para todo no hay", ha dicho el senador popular. "Sánchez e Iglesias están engañando a los mas vulnerables, las personas mayores. Nos parece una cuestion grave", ha proseguido. "Creo que es una de las principales razones que afecta a las discrepancias del Gobierno. Es imposible cumplir el milagro de los panes y los peces", ha señalado. Sin embargo, aunque finalmente ambas partidas salieran del presupuesto de la Seguridad Social el ministro José Luis Escrivá aseguró recientemente que la hucha específica para las pensiones no se iba a tocar, a pesar del aumento del déficit y de la deuda pública que conllevará la crisis sanitaria en España.

Maroto ha recalcado que al PP le "preocupa enormemente esta cuestión" y plantea que el único modo de "cumplir con esta promesa" es hacerlo "de forma seria y segura" habilitando "recursos del presupuesto nacional" y "nunca utilizar el dinero de las pensiones para dar otra cobertura". El PP se abre ahora a aprobar dicho ingreso a pesar de que durante los pasados meses lo habían criticado, calificándolo de "regalo"  que crea "dependencia del Estado, en palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias