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Ayuntamiento de Madrid Más Madrid pide al PP que aclare de una vez si va a entrar capital privado en la EMT

Una semana después de que la oposición y los trabajadores hicieran públicos temores  ante una posible privatización parcial de  la Empresa Municipal de Transportes, el concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad sigue sin dar ninguna explicación convincente más allá de negarlo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2d), y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (d), visitan el Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel para conocer los dos modelos de autobuses eléctricos que acaba de comprar el
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y detrás el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante durante una visita al l Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel en 2020. EFE/ Mariscal.

El pasado 16 de abril Más Madrid y PSOE y los trabajadores, hacían públicas sus temores de que el Ayuntamiento de Madrid estuviera preparando la entrada de capital privado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) después que les llegara un soplo de una fuente "fiable al 100%". El concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la EMT en representación del PP, Borja Carabante se apresuró a desmentirlo en Twitter, pero se negó a aportar más detalles, alimentando aún más las suspicacias.

Una semana después, Carabante sigue sin dar explicaciones suficientes, afirma a Público Esther Gómez, concejala de Más Madrid y miembro por esta formación en el Consejo de Administración de la empresa pública. "La EMT no quiere luz y taquígrafos para el Plan Estratégico de la empresa que está elaborando. Pese a que solicitamos junto al PSOE que se tratara en el Consejo de Administración, donde estamos representados y donde tenemos derecho a ser informados, el Gobierno municipal tan solo ha accedido a una reunión informal sin acta y sin entregar ninguna documentación o borrador del plan, que por contrato ya debería estar finalizado".

Esther Gómez muestra su sorpresa porque apenas 24 horas después de la reunión informal del martes, Carabante sí que convocó un Consejo de Administración, pero en el orden del día solo está contemplada la compra de 50 autobuses eléctricos para este año.

El nuevo Plan Estratégico de la EMT para 2021-2025 es el marco fundamental que determina el rumbo de la empresa pública para los próximos años. Aún no ha sido aprobado, pero su elaboración se está llevando con "absoluto secretismo" por parte de la dirección y el PP, denuncian oposición y sindicatos. Tanto es así, que ninguno de los consejeros de Más Madrid y PSOE han visto ni un solo documento ni conocen el más mínimo detalle de este Plan Estratégico, tan solo que está siendo diseñado por Deloitte, una consultora privada que ha recibido 320.000 euros por el encargo. 

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