Público
Público

'MasterChef' blanquea a la ultraderecha con García-Gallardo como invitado

El vicepresidente de Castilla y León y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, participó en el primer programa de la nueva temporada en TVE. 

García-Gallardo
El vicepresidente de Castilla y León y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, durante su participación en el programa. TVE

La ultraderecha muestra su cara amable en pleno prime time de la televisión pública. El vicepresidente de Castilla y León y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, ha participado en el primer programa de la nueva edición de Masterchef Celebrity, emitido este lunes en TVE.

El representante de la extrema derecha acudió a este programa como invitado especial. Su aparición ante las cámaras, que ya había sido anunciada por los responsables del concurso, tuvo lugar en el marco de una prueba que debieron pasar los 15 concursantes de Masterchef Celebrity en La Granja (Segovia). 

Este programa televisivo tiene como copresentadora a Samantha Vallejo-Nágera, nieta del psiquiatra y militar franquista Antonio Vallejo-Nágera, quien consideraba que los militantes de izquierda eran "mentalmente inferiores y peligrosos en su maldad intrínseca". 

Durante el programa de este lunes, García-Gallardo aprovechó los elogios de la presentadora hacia la calidad de los productos de Castilla y León para resaltar el papel de "productores, agricultores, ganaderos", al tiempo que reivindicó también al sector de la hostelería de esa comunidad.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha aprovechado la presencia del vicepresidente en ese programa para publicitar la marca "Tierra de Sabor", que engloba a productos del sector agroalimentario de esa comunidad.

La presencia del ultraderechista en Masterchef Celebrity ha provocado una ola de reacciones en las redes sociales, donde numerosos usuarios han criticado tanto al programa como a la dirección de TVE por blanquear a Vox. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias