Público
Público

Medio Gobierno arropa
a Cifuentes en su toma de posesión en Madrid

La nueva presidenta regional se erige como referente del nuevo PP "sin ataduras" en presencia de la vicepresidenta y seis ministros. Entre esta tarde y mañana, formará su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Interior, Educación ye Industria, durante su toma de posesión.- E.P.

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado hoy posesión de su cargo por partida doble: prometiendo como jefa del Ejecutivo de la Comunidad y convirtiéndose en el referente institucional del nuevo PP al que pretende dar forma Mariano Rajoy, y a falta de que éste renueve la Presidencia del Gobierno en caso de que gane las elecciones generales en noviembre.

Es por ello que Cifuentes ha contado esta mañana con el apoyo de un potente despliegue de altos cargos institucionales del PP y de la cúpula del partido. Por parte del Gobierno, han acudido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y seis ministros más (Justicia, Asuntos Exteriores, Interior, Industria, Empleo y Educación), además de un considerable número de secretarios de Estado, incluido el director de Gabinete de Rajoy y director de campaña del PP, Jorge Moragas.

Ha estado también  la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, dos vicesecretarios (Fernando Martínez Maíllo y Pablo Casado), ocho delegados del Gobierno, incluida la de Madrid, Concepción Dancausa; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y numerosos diputados, senadores, alcaldes de la Comunidad o los portavoces de la Asamblea de los tres partidos de la oposición y representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, autoridades militares, judiciales o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

 

"Tiempo nuevo"

La jefa del Ejecutivo autonómico esta vez sí ha reconocido la labor de sus antecesores, presentes los cuatro en el acto solemne celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia madrileña. Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González fueron citados y alabadados uno por uno en el discurso pronunciado por su sucesora, aunque ella advirtió de que emprende su mandato "sin ataduras" de ningún tipo.

Comienza "un tiempo nuevo", ha dicho Cifuentes, como en su discurso de Investidura del miércoles, y lo inaugura ella presidiendo la Comunidad más importante de la cuatro que ha logrado mantener el PP tras las elecciones del 24 de mayo, además de Galicia. El entusiasmo de los conservadores con la que será también -si los planes de Rajoy salen según lo previsto- la líder del PP en la región a partir de 2016 es tal, que algunos se atreven a señalarla ya como la "sucesora" del líder conservador, con permiso de Alberto Núñez Feijóo, con más "sombras" que Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que formará su Ejecutivo entre esta tarde y mañana; que ya tiene los "perfiles" y le falta acoplarlos a las personas para formar un equipo que será "técnico y político", con cambios en la estructura del Consejo de Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias