Público
Público

El mensaje conservador para
el 26-J:"Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP"

La formación conservadora se presenta como "el voto útil", porque "el populismo genera frustración"

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los portavoces, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro; los vicesecretarios, Pablo Casado, Javier Maroto, Fernando Martínez-Maillo, Andrea Levy, y Javier Arenas, y el jefe del gabinete del presidente del Gobierno y director de campaña, Jorge Moragas, durante la reunión del Comité de Dirección del partido. EFE/Tarek

AGENCIAS

MADRID.- La estrategia del Partido Popular para la campaña electoral del 26 de junio se basará en presentarse como la fuerza política del voto útil para impedir que en España gobierne Podemos, ha anunciado este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. "Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP" será el principal mensaje que lanzarán los populares para los comicios de junio, en los que mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que en la campaña para las elecciones del 26 de junio su partido apelará al "voto útil y responsable" si se quiere que Podemos no llegue al Gobierno. De hecho, ha recalcado que el "populismo genera frustración" y ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en Grecia, donde se va a volver a producir un "ajuste durísimo". "Y cuando se habla de asaltar los cielos se acaba asaltando el cajero automático", ha señalado, rememorando las palabras que en su día empleó Pablo Iglesias hablando de asaltar los cielos y la situación que se vive en Grecia con el Gobierno de Alexis Tsipras.

Casado se ha mostrado convencido de que "no va a suceder" el sorpasso de Podemos al Partido Popular del que "habla" Pablo Iglesias. En cualquier caso, ha dicho que si el PSOE vuelve a intentar pactar con el partido morado, al final la "alternativa" sería que en España "mande Podemos" y eso sería "lo peor" para el país.

Casado considera que solo el PP es el voto útil y no el PSOE, "básicamente" porque el partido que ahora lidera Pedro Sánchez gobierna con Podemos en varias comunidades autónomas y le "regaló" al partido de Iglesias en Ayuntamientos importantes en los que había ganado el Partido Popular.

Una vez más, el responsable de Comunicación del PP ha reprochado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que cuestione la candidatura de Mariano Rajoy, "un buen candidato" que "además ha ganado las elecciones" del 20 de diciembre. "Estamos muy contentos con su equipo, su programa y su balance de gestión", ha apostillado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha presentado el que será su lema en la próxima campaña para las elecciones del 26 de junio, #AhoraMásQueNunca, eslogan con el que difunde además el 'hastag' que empleará en las redes sociales para difundir sus propuestas electorales. Pablo Casado, ha presentado la iniciativa y la nueva página web que abre el partido ante las generales de junio, que ha revisado este lunes el Comité de Dirección presidido por Mariano Rajoy.

Ha explicado que seguirán planteando como lema que apuestan "por una España en serio", aunque con el matiz de que "ahora más que nunca", una vez que los españoles han podido "tomar la matrícula" de cada uno de los partidos.

Según el dirigente popular, tras los cuatro meses transcurridos desde los comicios de diciembre y la imposibilidad de formar gobierno en este tiempo, la línea de seriedad del PP cobra aún más valor ante las elecciones del 26 de junio. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias