Público
Público

El ministro de Defensa pide delante del rey más dinero para el Ejército y Guardia Civil

Felipe VI ha presidido por primera vez la Pascua Militar como jefe supremo de los Ejércitos y ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que "mandar es servir"

Felipe VI, que preside por vez primera, acompañado de doña Letizia, la celebración de la Pascua Militar.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha solicitado este martes durante su discurso de la primera Pascua Militar presidida por Felipe VI que el Estado aumente la inversión pública en los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Según ha defendido el ministro, las Fuerzas Armadas necesitan una "una inversión acorde a su evidente, cada día más, necesidad" tras un período de crisis económica en la que "ha mantenido su operatividad".

No obstante, el ministro ha sostenido que esa situación "no podía prorrogarse en el tiempo sin arriesgar nuestra capacidad operativa" y ha indicado que hay que transmitir que "la seguridad y la defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión". 

Morenés se ha pronunciado así en su discurso de la Pascua Militar, que ha estado marcada por ser la primera que preside Felipe VI y que ha marcado una notable diferencia con la última Pascua presidida por Juan Carlos I, en la que el anterior jefe del Estado pronunció un discurso en el que perdió el hilo en varias ocasiones, su voz llegó a entrecortarse y hasta un resoplido llegó a colarse en la retransmisión televisiva. 

El rey alaba al Ejército

 


El Rey Felipe VI ha aprovechado su primera Pascua Militar como jefe supremo de los Ejércitos para alabar a las Fuerzas Armadas por su "abnegación, disciplina y lealtad" y su compromiso "con la gran Nación" que es España. 

Asimismo, el rey ha recordado a los miembros de las Fuerzas Armadas que "mandar es servir" y se ha comprometido ante todos ellos a cumplir esta máxima: "No habrá día en el que deje de recordar este principio".

Este discurso de Felipe VI se ha producido en el Salón del Trono del Palacio Real, con 150 mandos militares invitados, y en el que ha rendido homenaje a su padre, el Rey Juan Carlos, que abdicó el 18 de junio y que el año pasado también habló el mismo día, en este mismo lugar, para cumplir con la tradición de la Pascua Militar.

"A él dedico en este día el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias