Público
Público

El ministro del Interior recibió a Rato en su despacho la semana pasada

El departamento de Fernández Díaz confirma que el encuentro se produjo el 29 de julio a instancias del exvicepresidente.

Rodrigo Rato, saliendo del juzgado tras negarse a declarar hasta tener más datos de Hacienda./ REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibió en su despacho del departamento al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato la semana pasada, concretamente, el 29 de julio. Interior confirma así el encuentro entre Fernández Díaz y Rato publicado por el diario El Mundo, aunque lo traslada a una semana después de la fecha proporcionada por el periódico y de una hora menos de duración que la publicada.

Según el periódico, el encuentro se habría producido el mismo día que Rato acudió a los juzgados y se negó a declarar por considerar que requería más datos de Hacienda sobre los delitos que se le imputan, pero Interior sostiene que fue siete días después y duró una hora, no las dos sostenidas por el periódico. Estos matices se introducen ahora desde el departamento de Fernández Díaz, en declaraciones a Europa Press, y pese a que El Mundo recoge la confirmación de Interior ya en su cierre de anoche, donde se añade asimismo que el encuentro se desarrolló en una clima de "cordialidad", según las fuentes del Ministerio citadas por el periódico.

La reunión entre Fernández Díaz y Rato se produjo cuando aún se estaba dirimiento cuál iba a ser la autoridad competente para llevar a cabo la investigación

Interior ha evitado facilitar detalles del encuentro entre Fernández Díaz y Rato, aunque ha recordado que la iniciativa de la reunión llegó a través de una llamada de quien fuera presidente de Bankia al responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pidiendo el encuentro.

Los portavoces del departamento de Fernández Díaz han recordado al responsable de la información de El Mundo que la investigación sobre Rato la está llevando la Agencia Tributaria a través del Servicio de Vigilancia Aduanera y no la Guardia Civil ni la Policía Nacional, competencia de Interior.

La reunión entre el ministro y el expresidente del FMI se produjo cuando aún se estaba decidiendo cuál iba a ser la autoridad competente para llevar a cabo la investigación, que finalmente ha recaído en la Audiencia tras haber detectado la Agencia Tributaria, la Fiscalía y el juez, un delito de blanqueo de capitales cometido en el extranjero, delito por el que Rato está imputado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias