Cargando...

Casi la mitad de los senadores planta a Rajoy tras el fracaso del 24-M

El grupo popular recibe al presidente del Gobierno con aplausos menos intensos de lo normal, mientras la secretaria de Estado de Comunicación hace “corrillo” por primera vez en el Senado con los periodistas para trasladar una imagen de normalidad tras el varapalo electoral.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, junto al ministro de Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo. REUTERS/Sergio Perez

Actualizado:

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido una entrada triunfal esta tarde de martes en el Senado cuando ha pisado el hemiciclo de la Cámara alta para someterse a la sesión de control mensual. Casi la mitad de los senadores de la bancada popular no ocupaban sus escaños cuando lo habitual es que esta bancada, que tiene mayoría absoluta, esté llena a rebosar la recibir a Rajoy.

Publicidad

Momentos antes, su colega Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, ha mantenido un largo y prolijo “corrillo” con los periodistas en los pasillos de la cámara tras la llegada del presidente del Gobierno a la zona de Gobierno.

Click to enlarge
A fallback.

El ambiente en la bancada popular ha sido en todo momento bastante frío, en una más que evidente consecuencia de los resultados electorales

El ambiente en la bancada popular ha sido en todo momento bastante frío, en una más que evidente consecuencia de los resultados electorales producidos el pasado domingo que han supuesto un fuerte varapalo para el PP, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.

Publicidad

Un gesto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la primera tras las elecciones del 24-M. REUTERS/Sergio Perez

Sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP ha mantenido esta tarde de martes en el Senado la misma tesis expuesta ayer ante la cúpula del partido conservador: “El PP ha sido la primera fuerza en votos, por encima del PSOE”, por lo que hay que seguir haciendo la misma política. Lo ha dicho en su respuesta a la portavoz socialista, María Chivite, que le ha reprochado su visión “irreal” que hace sobre la situación económica española y el aumento de las desigualdades.

Publicidad