Público
Público

Elecciones del 4M Mónica García veía a Cantó en el PP o en Vox: "El negacionismo machista cotiza al alza en las dos formaciones"

La candidata de Más Madrid ha indicado sobre un posible pacto con el PSOE y Ciudadanos que primero sería necesario saber "qué es" la formación naranja: "Cuando nos digan qué van a ser de mayores, lo diremos".

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García.
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García. Victor Lerena / EFE

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha ironizado este miércoles con el fichaje del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó como independiente en la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso en los comicios del próximo 4 mayo por los diversos cambios de formación en la trayectoria del actor. "Tenía dudas de si iría al PP o a Vox", ha indicado en declaraciones a RTVE, en las que ha indicado que el "negacionismo de la violencia machista cotiza al alza en las dos formaciones".

En esta línea, ha indicado que la incorporación del ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas a la lista de Ayuso es un "papel que ya ha representado otras veces", en alusión al paso de Cantó por Unión Progreso y Democracia (UPyD) y por Ciudadanos, partido que abandonó hace apenas diez días.

También ha aludido a la llegada al escenario electoral madrileño de figuras como el vicepresidente del Gobierno y líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, o la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como 'número dos' del PSOE. "La Comunidad de Madrid parece una pasarela", ha subrayado.

En el plano electoral, se ha mostrado convencida de que su formación será clave el 4 de mayo y ha recordado que se trata de unos comicios que se van a decidir por quién va a tener la "llave de la gobernabilidad". En este sentido, ha reiterado que no es momento para "vetos" ante la "urgencia" de evitar un gobierno de Ayuso "de la mano de la ultraderecha" y ha recalcado que está abierta a hablar con "todas las fuerzas políticas que quieran un cambio".

"No es el momento de vetos o trampas", ha indicado García, que ha explicado que su negativa a sumarse a una lista conjunta con Pablo Iglesias responde a la creencia de que suman más en las urnas las tres formaciones progresistas por separado. Sobre un posible pacto con el PSOE y Ciudadanos, ha indicado que primero sería necesario saber "qué es" la formación naranja. "Cuando nos digan qué van a ser de mayores, lo diremos", ha indicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias