Público
Público

Moreno coloca a su mano derecha como coordinador general del PP de Feijóo

Elías Bendodo es el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Núñez Feijóo, Cuca Gamara y Bendodo han entrado juntos al congreso extraordinario de Sevilla.

01/04/2022. El presidente de Galicia y futuro líder del Partido Popular,Alberto Núñez Feijóo junto con la futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra y el presidente del partido en Málaga y futuro coordinador general del PP, Elías Bendodo durante
El presidente de Galicia y futuro líder del Partido Popular,Alberto Núñez Feijóo junto con la futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra y el presidente del partido en Málaga y futuro coordinador general del PP, Elías Bendodo durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla, a 01/04/2022. Julio Muñoz / EFE

Feijóo va desvelando poco a poco su equipo. El último nombre en salir ha sido el del próximo coordinador general del PP: Elías Bendodo. Bendodo, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, es la mano derecha de Juanma Moreno y ahora será el nuevo coordinador del PP de Alberto Núñez Feijóo, en otras palabras, el número tres del partido.

"La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaría general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión", aseguran desde el entorno  de Feijóo. "Con experiencia en la política local, provincial y autonómica, Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular", destacan.

Bendodo compatibilizará el puesto en la dirección nacional con las que viene desarrollando en el Gobierno andaluz como consejero de la Presidencia. Bendodo, que ha sido presidente de la Diputación de Málaga, es un hombre de la máxima confianza de Juanma  Moreno. 

El equipo de Núñez Feijóo anunció esta decisión apenas una hora después de que diese comienzo el congreso extraordinario del que el político gallego saldrá como presidente del PP. Un día antes, este jueves, ya comunicó que Cuca Gamarra sería su secretaria general. Bendodo y Gamarra conformarán su equipo más cercano en Génova y con ellos ha entrado, entre aplausos, este viernes al FIBES de Sevilla.

El presidente de la Xunta de Galicia está descubriendo así su nueva dirección. De este congreso extraordinario tendrán que salir los 35 vocales del comité ejecutivo y de la junta directiva nacional. Nada obliga a Feijóo a revelar todos los nombres de su dirección este fin de semana, aunque el próximo presidente del PP ha asegurado que entre este 1 y 2 de abril se despejarán todas las incógnitas sobre su proyecto político. También los nombres de quienes serán sus más  estrechos colaboradores en Génova.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias