Público
Público

Moreno hace el milagro de captar 9.000 avales para liderar el PP andaluz en menos de 24 horas

AGENCIAS

El candidato impuesto por Moncloa para liderar el PP andaluz a partir del próximo mes de marzo, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha logrado captar 9.000 en menos de 24 horas, desde que ayer, antes del mediodía, anunciase su disposición a la presidencia regional del partido. Son cien veces más de los noventa avales mínimos de militantes necesarios para apoyar su candidatura.

Moreno ha presentado los avales y formalizado su candidatura en un acto con gran simbología, junto con los ocho secretarios provinciales del PP. El secretario de Estado finalmente será el único candidato a la presidencia del PP-A después de que el secretario general, José Luis Sanz (el candidato apoyado por la número dos del PP nacional, María Dolores de Cospedal), le haya mostrado su apoyo a través de un comunicado y haya dado un paso atrás en su intención de presentar otra candidatura

Moreno, ha asegurado este miércoles que su 'sueño' es ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que por eso presenta, sin ningún tipo de 'presión' de nadie, su candidatura a liderar el PP-A, en cuya ejecutiva estará previsiblemente el actual secretario general, José Luis Sanz. El secretario de Estado (quien según algunas fuentes consultadas por Público, baraja renunciar al cargo para centrarse en su puesto en el PP andaluz, aunque son puestos compatibles) ha evitado este miércoles hablar de los posibles 'nombres' que le puedan acompañar en la nueva ejecutiva pero sí ha dicho que, 'por supuesto', contará Sanz.

Moreno ha dicho que representa un proyecto 'de unidad y consenso' y que en el debate interno no ha habido 'ni vencedores ni vencidos'. El candidato a presidir el partido conservador en Andalucía ha dicho que su gran referencia es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que fuera un 'tapado', ya que el momento para optar a liderar el partido 'era ahora'.

Moreno ha insistido en que su 'objetivo primordial es que los andaluces tengan oportunidades de futuro' y, sobre todo, 'liderar un Partido Popular andaluz ganador', razón por la que da este paso adelante 'desde la más profunda humildad y responsabilidad' que siente 'como andaluz preocupado' por su tierra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias