Público
Público
CIUDADANOS

La nueva dirección de Ciudadanos mantiene a Edmundo Bal como portavoz en el Congreso

El diputado Guillermo Díaz será "el coordinador y enlace" entre la dirección del partido y el grupo parlamentario.

Edmundo Bal e Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados en una fotografía de archivo.
Edmundo Bal e Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados en una fotografía de archivo. Europa Press

El futuro de Edmundo Bal era la gran incógnita que quedaba por resolver tras la crisis interna en Ciudadanos y la nueva dirección del partido lo ha desvelado este lunes: seguirá como portavoz adjunto a Inés Arrimadas en el Congreso. El secretario general de CS, Adrián Vázquez, ha anunciado también la creación de un nuevo puesto para el diputado Guillermo Díaz, que será "el coordinador y enlace" entre la Ejecutiva permanente (órgano de dirección del partido) y el grupo parlamentario. 

La campaña de las primarias fue tan dura que la nueva portavoz política del partido, Patricia Guasp, llegó a decir en una entrevista con Público que le costaba pensar que Bal siguiese como portavoz en el Congreso si perdía. Pero después de la tormenta, CS está volcado en encontrar la calma y eso pasa por no hacer grandes cambios en un grupo parlamentario que, según comparte gran parte del partido, "es lo que mejor funcionaba".

Así, fuentes del entorno de Arrimadas aseguran que, a pesar del choque frontal con Bal, esta "es la solución con la que que más cómoda estaba" y que incluso propuso ella misma a la nueva dirección. Lo cierto es que a pesar de que Bal siga siendo portavoz adjunto sí habrá algún cambio en sus funciones y será Arrimadas quien de la habitual rueda de prensa tras la junta de portavoces de los martes. Hasta ahora ese papel recaía sobre el abogado del Estado. 

Guillermo Díaz, el enlace

Así, Adrián Vázquez ha asegurado que, "de momento, la estructura del grupo se mantendrá como hasta ahora. Solo el diputado por Málaga y viceportavoz nacional Guillermo Díaz asumirá un nuevo rol. Tendrá, según Vázquez, "mucho peso y mucha responsabilidad" como "enlace" entre el grupo parlamentario y la dirección del partido. Como coordinador será quien "traslade de ida y de vuelta las decisiones", explicó el secretario general de CS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias