Público
Público
CIUDADANOS

El eurodiputado Adrián Vázquez da un paso al frente e irá en la lista oficialista de Ciudadanos, con Arrimadas y Villacís

Patricia Guasp, Mariano Fuentes, Carlos Pérez-Nievas, Guillermo Díaz y Nacho Martín Blanco completan la lista de nombres que se presentarán de forma oficial este viernes.

El president del comitè d'Afers Legals de l'Eurocambra, Adrián Vázquez, anunciant el resultat de la votació sobre el suplicatori contra Puigdemont, Comín i Ponsatí.
El president del comitè d'Afers Legals de l'Eurocambra, Adrián Vázquez, anunciant el resultat de la votació sobre el suplicatori contra Puigdemont, Comín i Ponsatí. Nazaret Romero / ACN

Era el nombre que todos querían e Inés Arrimadas se apunta la primera victoria frente a Edmundo Bal. El eurodiputado Adrián Vázquez estará en la candidatura oficialista a las primarias de Ciudadanos en la VI Asamblea General, junto a Patricia Guasp, Mariano Fuentes y Carlos Pérez-Nievas. De forma testimonial también irán en la lista Arrimadas, Begoña Villacís, Guillermo Díaz y Nacho Martín Blanco. 

La posibilidad de consensuar una candidatura de unidad se frustró por completo el pasado martes y Bal hizo públicos los primeros nombres de su lista solo un día después, el miércoles. "Se trata de que esto sea una renovación de verdad, sin teatro, sin cosmética, sin maquillaje", defendió. El abogado del Estado, respaldado por la mayoría del grupo parlamentario, presentó como gran apoyo a Santiago Saura, número 2 de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Arrimadas dejó que Bal diese el primer paso y desde su equipo transmitían plena seguridad en la candidatura oficialista del proceso de refundación. Se veían absolutamente ganadores. Y es que uno de los nombres de esa candidatura, todo apunta a que irá en el cargo de secretario general, será Adrián Vázquez. El mayor activo político en alza de Ciudadanos, con el que Bal también quiso contar. 

La presentación oficial de la candidatura será este viernes 11:30 horas y el listado al completo se conocerá la próximo semana. Fuentes cercanas a Bal insisten, tras conocer el paso al frente del eurodiputado, que siguen viéndose con "todas" las opciones de ganar y que no habrá renovación si Arrimadas va en la lista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias