Público
Público

Obama está "impresionado" con Podemos y considera "extraordinario" su ascenso, desvela Pablo Iglesias

El presidente estadounidense "está muy informado de los asuntos de la política española", relata el líder de la formación morada tras su encuentro con Obama.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), atiende a los medios. EFE/Emilio Naranjo

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el presidente de EEUU, Barack Obama, le transmitió este pasado domingo, cuando tuvieron un encuentro en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), que estaba "impresionado" con la posición que ha logrado la formación morada en apenas dos años, y que lo considera algo "extraordinario".

Iglesias ha desvelado este lunes, durante una entrevista en la Cadena Ser , los pormenores de su breve charla con Obama, de apenas tres minutos, que el líder de Podemos aprovechó para obsequiar al inquilino de la Casa Blanca con un libro sobre los voluntarios estadounidenses que combatieron en el bando republicano durante la Guerra Civil española.


Según Iglesias, Obama "está muy informado de los asuntos de la política española" y "conocía a Podemos perfectamente", como le hizo saber durante su corto encuentro en la base de Torrejón. "Estaba impresionado de que una fuerza política como la nuestra estuviera en la posición en la que estamos", ha relatado Iglesias. "Y me transmitió la impresión de que lo que habíamos conseguido en dos años era extraordinario", ha añadido.

En apenas tres minutos, Obama también comparó a Podemos con "los sectores progresistas de EEUU" y con Bernie Sanders, el senador que ha competido con Hillary Clinton por ser el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

"Le expliqué que admirábamos mucho a Bernie Sanders", ha narrado Iglesias

"Le expliqué que admirábamos mucho a Bernie Sanders", ha narrado Iglesias, que tuvo también tiempo para bromear sobre el uso de las corbatas con Obama y evocar a los estadounidenses que combatieron en la guerra española.

"Hablamos un poquito de la Brigada Lincoln y me dijo que ojalá en el futuro pudiéramos hablar con más calma, le di las gracias y eso fue todo", según Iglesias, que se quedó con las ganas de hablar "25 minutos más" con "uno de los políticos más poderosos del mundo" sobre temas como la defensa militar de Europa, el TTIP o "recordarle el caso Couso", pero también para hablar de cine y de series.

"El presidente Obama es muy fan de The Wire y de uno de sus personajes más míticos, Omar Little, y me habría encantado hablar de eso también", ha reconocido Iglesias, que también es seguidor de esta serie de televisión estadounidense creada por David Simon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias