Público
Público

Olona afirma que liderará un nuevo proyecto si Vox "deja de ser alternativa" tras las elecciones municipales

En medio de las tensiones con el partido, la exdirigente de Vox descarta formar ahora un movimiento político distinto para no fraccionar la ultraderecha.

La ex diputada del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona, este jueves en Sevilla.
La ex diputada del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Macarena Olona, este jueves en Sevilla.

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, ha anunciado este lunes su intención de "dar un paso al frente" con un nuevo proyecto político en el caso de que la formación que lidera Santiago Abascal "deje de ser alternativa" tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Según sus declaraciones en Canal Sur Radio, actualmente rechaza esta opción porque considera que es "una absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad". Sin embargo, Olona ha afirmado disponer ya de los recursos financieros suficientes para dar ese paso a pesar de que insiste en que espera que "no sea necesario".  

Ante la pregunta de si el momento podría ser después de las elecciones municipales, Olona ha reconocido que sí podría serlo porque "lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad de España después de las próximas elecciones generales". La antigua portavoz del grupo parlamentario Vox considera que el resultado de las futuras elecciones será un claro indicador de la actual situación política

La exdirigente de Vox ha declarado que el hecho de plantearse la formación de una nueva fuerza política responde a su deseo de "estar al lado y servir a los españoles, con preferencia a Andalucía". Subraya que a pesar de no tener partido actualmente, "sí que tiene el amor de muchísimos españoles" y que está "harta de la política de trincheras". 

A pesar de  ya no ser la portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, en la entrevista, Olona ha manifestado que este viernes mantendrá una reunión en Córdoba con imagineros de toda Andalucía y que se lo ha comunicado al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Su actual relación con Vox

"Yo no soy la amenaza en Vox, tengo claro que el tiempo nos pone en nuestro sitio"

"Yo no soy la amenaza en Vox y lo que tengo claro es que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio", ha apuntado la excandidata a la Junta. A su vez lamenta que algunos hayan aprovechado el "leal silencio" que ella siempre ha mantenido sobre Vox para "colocar un relato absolutamente falaz y falso". Olona insiste en que se mantendrá en ese "silencio leal" y sólo saldrá de él en "situación de necesidad", aunque no cree que sea necesario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias