Público
Público

Otegi pide el voto para Iniciativa Internacionalista

La izquierda abertzale pide este voto para 'demandar la implicación de Europa en una solución pacífica y democrática al conflicto' vasco

PÚBLICO.ES

La abogada Doris Benegas, una de las dirigentes de II-SP sobre la que se fijó la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pedir la anulación de la candidatura por su pasado cercano a la izquierda abertzale, había asegurado en una entrevista concedida a Público que si la izquierda abertzale apoyaba a su grupo sería por coincidencia ideológica.

Esta coincidencia ideológica se ha materializado hoy con el apoyo directo que los principales portavoces de la izquierda abertzale han manifestado.

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, la cabeza de lista por Bizkaia de la candidatura ilegalizada D3M, Itziar Lopategi, y la dirigente de ANV, Miren Legorburu, pidieron hoy el voto en las próximas elecciones europeas para la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos (II-SP).

En una comparecencia en un hotel de San Sebastián, Otegi llamó al pueblo abertzale y de izquierda a sostener 'social, política y popularmente' la candidatura de Iniciativa Internacionalista y de Alfonso Sastre.

'Ese voto tiene que permitir poner de manifiesto la situación antidemocrática que vive Euskal Herria, para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y para el conjunto de la Unión Europea, y para demandar la implicación de Europa y de la comunidad internacional en una solución pacífica y democrática al conflicto', señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias