Público
Público

Pablo Echenique, hospitalizado por una neumonía con pronóstico estable

El portavoz del grupo de Unidas Podemos en el Congreso ingresó el viernes en el hospital por una infección pulmonar y su evolución en las últimas horas ha sido positiva.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en Madrid, a 28 de febrero de 2023.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en una imagen de archivo. Jesús Hellín / Europa Press

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, evoluciona de manera positiva tras haber sido hospitalizado el viernes a causa de una neumonía con pronóstico estable. Según fuentes de su entorno, en las últimas horas habría mejorado tras haberle bajado la fiebre.

Estas mismas fuentes apuntan que el equipo facultativo del hospital considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad. El dirigente no participó este sábado en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal que su partido celebró, la última antes de las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el 28 de mayo.

En las últimas semanas, el portavoz parlamentario había reducido el número de compromisos de su agenda política, y en las ruedas de prensa que se celebran los martes en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces se le había visto con la voz algo tomada.

Hace unas semanas, Echenique publicó una autobiografía, Memorias de un piloto de combate (Arpa), en las que narra anécdotas de su infancia y adolescencia, y desgrana su trayectoria política en Podemos, desde que se enfrentó a Pablo Iglesias en unas primarias por liderar el partido, hasta su designación como portavoz parlamentario y la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias