Público
Público

Elecciones en Madrid Pablo Iglesias acusa a Santiago Abascal de ir a Vallecas a "provocar violencia"

Dirigentes del PP como José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Edmundo Bal, de Ciudadanos, se han solidarizado con Vox. 

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias presentando su candidatura para presidir la Comunidad de Madrid (foto de archivo). efe

Dirigentes del PP y de Ciudadanos se han solidarizado con Vox tras los incidentes ocurridos en un acto de precampaña del partido ultraderechista en Vallecas, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha culpado a Santiago Abascal de ir a "provocar violencia" al barrio obrero más importante de Madrid.

"Madrid es de todos. También, en un momento en el que la extrema izquierda se derrumba en los barrios que se creían suyos", ha denunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un mensaje en redes sociales en el que califica de "intolerables" los ataques. 

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado que la violencia contra ideologías diferentes no es admisible. "Madrid es una ciudad libre", ha zanjado el alcalde.

Por su parte, la dirección nacional del PP también ha condenado los actos violentos de Vallecas y ha reclamado una condena unánime de todos los partidos al tiempo que ha trasladado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En esta misma línea, el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha criticado que se acose a nadie por sus ideas porque los "únicos que sobran son los violentos".

"Lamento que se pretenda convertir al Madrid libre y abierto en una batalla campal de otro siglo. Hoy muchos hablan en nombre de Vallecas, pero no de los problemas de sus vecinos. Paremos esto", ha asegurado.

Por contra, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a Vox de ir a provocar violencia a Vallecas.

A su juicio, las imágenes son "inequívocas". "Se ve a un ultra lanzar objetos contra los vecinos y a Abascal romper el cordón policial junto a sus matones para provocar una carga", asegura.

A su juicio, Vox seguirá haciendo "apología del terrorismo", reivindicando el franquismo y promocionando la violencia, y lo hará, "con el apoyo del PP".

También ha terciado el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

"Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés", ha asegurado.

Ha contestado a Echenique el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha criticado que el portavoz del partido socio de Pedro Sánchez, vuelva a "justificar la violencia".

"El PSOE debe censurar ya las palabras de Echenique, que no debería seguir al frente de sus responsabilidades políticas. Nuestra condena ante los ataques a Vox y apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias