Este artículo se publicó hace 3 años.
Pablo Iglesias interpone una denuncia contra los supuestos policías de un chat por amenazas e injurias
El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia contra un chat de Facebook formado 15.000 supuestos policías que le insultan a él y a su pareja.
Madrid-Actualizado a
El exvicepresidente de Gobierno y actual candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha interpuesto en la comisaría de Policía del Congreso de los Diputados una denuncia por injurias y amenazas en su contra vertidas en un supuesto chat de policías en Facebook.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Público, se dirige contra los participantes del grupo en Facebook 'Primavera Española del CENEPE' --en una posible alusión al Cuerpo Nacional de Policía (CNP)--y que estaría compuesto, según relata la denuncia, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado, "que ya habrían sido investigados en otras ocasiones por su presunto carácter organizado para realizar amenazas y apología de la violencia", consta en la denuncia.
La denuncia de Pablo Iglesias recoge algunos de los insultos en su contra que se vierten en el chat, como "hijo de la gran puta, escoria, rata basura... No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo" y "Siempre será el parásito amigo de terroristas". También aparecen insultos referidos a la ministra Irene Montero, pareja de Iglesias: "Pues yo me follaba a su mujer".
Entiende el líder de Unidas Podemos que los hechos podrían constituir presuntos delitos de amenazas, injurias y calumnias; y también, precisa, delitos de odio, "dado que se estaría accediendo de manera habitual a contenidos y comentarios en un grupo que, por su gran número de integrantes, más de 15.000, están dirigidos o resultan idóneos para que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o personas, por razones como la ideología o el posicionamiento político en una escala de agresividad que rebasa ya la vulneración de los derechos contra el honor.
Destaca Iglesias que resulta "especialmente grave que estas conductas se estarían produciendo por presuntos agentes de la autoridad policial, lo que puede conllevar un riesgo de quiebra de los principios básicos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En el chat aparecen los integrantes con nombre y apellidos, aunque también los hay que utilizan sobrenombres e iniciales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.