Público
Público

Elecciones en Madrid Denuncian a una tienda online que vende camisetas con la foto de la cara de Iglesias ensangrentada en una diana

FACUA pide a la Fiscalía que abra una investigación para esclarecer si los hechos son constitutivos de un delito. El candidato considera que "la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo". 

Imagen de algunas de las camisetas que vende el comercio electrónico.
Imagen de algunas de las camisetas que vende el comercio electrónico. Facua

La organización FACUA ha denunciado ante la Fiscalía a una tienda online que vende camisetas con imágenes del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el rostro ensangrentado en una diana. En las prendas, además, se pueden leer las frases "temporada de tiro al marqués", "se busca vivo o muerto" y "el comunista bueno es el comunista muerto / preso". En concreto, la entidad ha tenido conocimiento de los hechos al ser alertada por un usuario a través de las redes sociales.

En su escrito, la presidenta de FACUA, Olga Ruiz, señala que "dada la incitación a la violencia contra el señor Iglesias Turrión que contienen los mensajes (...) y teniendo en consideración especialmente el contexto social y político actual, en el que tanto él como otros dirigentes y cargos políticos están recibido amenazas de muerte mediante cartas y paquetes postales, consideramos necesario que desde la Fiscalía General del Estado se abra una investigación".

En concreto, reclaman que el Ministerio Público valore "si la práctica de lanzar mensajes amenazantes y de incitación al odio y la violencia insertos en los citados productos dispuestos para la venta pudieran ser constitutivos de delito". Por su parte, el secretario general de la entidad, Rubén Sánchez, ha señalado en una rueda de prensa que este tipo de actividades mercantiles son de "enorme gravedad", por lo que entienden que la Fiscalía debe evaluarlos.

El Ministerio de Consumo también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la venta online de camisetas con el rostro del exvicepresidente. 

El departamento que dirige Alberto Garzón, como en ocasiones anteriores, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía este hecho por si pudiera ser constitutivo de un delito de odio. 

Por su parte, el candidato Pablo Iglesias ha compartido en su cuenta de Twitter el anuncio de la denuncia de FACUA. "Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo", ha escrito. 

Según ha informado la entidad, la web denominada Esto es España, indica que su propietario es "Frutos Meis Maximiliano EV", con supuesto domicilio en Budapest. Además, en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización figura el nombre de Max Meis como propietario del dominio de la tienda online, que fue dada de alta en junio de 2019. 

En los comentarios a las imágenes de las camisetas colgadas en su página de Facebook, que tiene 38.000 seguidores, aparecen frases como "Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado", "Yo pagaría incluso por matarle", "Yo voy a por ese perro y gratis", "Mejor muerto".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias