Cargando...

Pablo Iglesias reaparecerá en un acto público en la fiesta del centenario del PCE junto con Enrique Santiago

El exlíder volverá a pisar un escenario el 25 de septiembre, la primera vez desde su dimisión como líder de Podemos.

Publicidad

Pablo Iglesias. — Dani Gago

madrid, Actualizado:

Pablo Iglesias ha vuelto a la escena pública después de algunos meses de silencio, desde su dimisión como líder de Unidas Podemos. Lo ha hecho a través de su participación en diversos medios de comunicación, como articulista y como contertulio de radio. Pero no será hasta el próximo sábado 25 de septiembre cuando Iglesias vuelva a un escenario y a protagonizar un acto público.

Publicidad

La Fiesta del PCE, que conmemora en esta edición el centenario del partido, acogerá un acto de gran relevancia política en el que Iglesias será el protagonista. Junto con él estará el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago.

Click to enlarge
A fallback.

La participación de Iglesias en la fiesta del PCE se suma a la de los ministros y ministras de Unidas Podemos. El encuentro anual de los comunistas españoles, que vuelve a celebrarse tras su cancelación el pasado año a causa de la pandemia, reunirá a un importante elenco de personalidades de la política, evidenciando el peso del PCE en este momento en España.

Además, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se darán cita, en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, múltiples referentes del sindicalismo, de la música, de las artes, del periodismo y del mundo académico para conmemorar que hace ahora cien años, se fundó en España el partido comunista y que, tras 40 años en la clandestinidad y otros 43 de lucha democrática, el PCE hoy es un actor fundamental en la política del país.

Publicidad

De otro lado, el partido desplegará un protocolo anticovid que permita el desarrollo de su fiesta con normalidad. Habrá un aforo más reducido que en otras ocasiones, obligación de uso de mascarilla en todo momento y delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad.

Las actividades en la Fiesta del PCE son gratuitas hasta completar aforo, a excepción de los conciertos previstos en las noches del viernes y sábado, que requieren la compra de entrada anticipada.

Publicidad