Público
Público

El papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz el sábado en el Vaticano

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social será la primera integrante del Ejecutivo español que se reúne con el pontífice de la Iglesia Católica.

09/12/21. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante las jornadas laborales de 'Público'
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante las jornadas laborales de 'Público'. Luca Piergiovanni / EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, será recibida por el papa Francisco. La audiencia tendrá lugar este sábado 10 de diciembre a las 11.00 h de la mañana en el Vaticano.

La ministra de Trabajo será así la primera integrante del Ejecutivo español que será recibida por el pontífice de la Iglesia Católica. Fuentes cercanas a Díaz confirmaron a Servimedia la información, que fue adelantada por LaSexta.

La reunión tiene como objetivo tener un diálogo sobre algunos retos comunes de la humanidad como la crisis sanitaria y social de la covid-19, la importancia del trabajo decente, abordar la precariedad y desigualdad social creciente, la crisis climática o las amenazas contra la democracia y los derechos humanos.

La vicepresidenta segunda también será la primera dirigente del espacio de Unidas Podemos que se verá con el papa Francisco.

Yolanda Díaz, entre otras voces del mundo laboral, forma parte de las jornadas 'Transición digital y cambios en el mundo del trabajo', organizadas por Público y la Fundación Espacio Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias