Cargando...

El Partido X colaborará con Podemos y Guanyem para ayudar a tirar de la manta en el 'caso Pujol'

Publicidad

El Partido X ha anunciado su colaboración en la querella contra los Pujol junto a Guanyem y Podemos mediante un grupo de trabajo liderado por Hervé Falciani y que cuenta con el apoyo de "muchos ciudadanos comprometidos y expertos", como es el caso de Raúl Burillo, inspector de Hacienda del caso Palma Arena.

Publicidad

La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X considera que las cuentas destapadas en Andorra son solo la puerta de salida de un entramado de sociedades Offshore (deslocalizadas en paraísos fiscales) a través del cual se evadieron capitales mediante un complejo sistema de complicidades, para expolio masivo y continuado durante tres décadas y que podría implicar a otros grupos y familias de las élites catalanas, del estado español e internacionales.

Click to enlarge
A fallback.

Atrás quedan otras querellas en las que el Partido X formó parte, como la iniciada contra Rodrigo Rato. Desde el partido indican que "los responsables de la estafa que llaman crisis tienen nombre y apellido, que el sistema de partidos tradicionales no sirve para más que para mantener estos privilegios y facilitar el espolio permitiendo legislaciones que contribuyen a la opacidad y a la impunidad".

Publicidad