El PP hace suyas las acusaciones sin pruebas de Aldama contra el Gobierno
La Fiscalía asegura que la denuncia de la que habló el comisionista fue archivada por falta de credibilidad.
Tellado acusa a Sánchez de "escapar de nuestro país" por asistir al foro de Davos.

Madrid--Actualizado a
Víctor de Aldama ha vuelto a acusar sin pruebas a miembros del Gobierno. Esta vez, desde los micrófonos de la Cadena COPE, el comisionista de la 'trama Koldo' ha asegurado que el pasado 13 de enero se registró una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, y de la esposa del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Aldama insistió en que su denuncia "tiene sello de entrada" y que no sabía en qué momento de la investigación se encontraba.
Fuentes fiscales recogidas por la agencia Europa Press confirman que la denuncia fue archivada a los pocos días por falta de credibilidad. Según esas fuentes, "guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el exjuez Fernando Presencia".
Sin embargo, el Partido Popular ya está usando las declaraciones de Aldama para azotar al Gobierno. El portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, ha reproducido las acusaciones del empresario —en libertad con medidas cautelares después de reconocer el pago de comisiones— y ha asegurado que "la situación es tremendamente grave". "Es tan grave que el presidente del Gobierno ha tenido que escapar de nuestro país", dijo refiriéndose a la presencia de Sánchez en el foro de Davos este miércoles.
Al ser preguntado por el archivo de la denuncia, Tellado ha obviado la información y ha seguido engordando las acusaciones manipuladas de Aldama al insistir en que "le corresponde a la Fiscalía seguir investigando".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.