Ayuso dará un premio a La Vuelta y al ciclista Jonas Vingegaard tras las protestas
La presidenta madrileña ha acusado al Gobierno de intentar "desguazar" la competición deportiva y a la izquierda de "provocar" la suspensión de la etapa en la capital.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que premiarán con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al ciclista ganador de La Vuelta, el danés Jonas Vingegaard, y a la propia organización del evento deportivo con la Medalla de Oro del Dos de Mayo.
Así lo ha indicado Ayuso durante la sesión de control que se celebra en la Asamblea de Madrid, donde ha expresado su apoyo "a los 22 policías que fueron abandonados a su suerte en la Vuelta Ciclista a España y que fueron agredidos en una situación bochornosa", en referencia a las protestas propalestinas del pasado domingo que paralizaron la etapa final de la Vuelta.
Ayuso ha asegurado que la Medalla Internacional para Vingegaard se debe a que es un ciclista internacional que no se merece recibir su reconocimiento por la victoria en La Vuelta "sobre cajas de hielo por culpa de lo que ustedes (la izquierda) provocaron".
La Medalla de Oro a la Vuelta la ha justificado la presidenta regional porque es una competición internacional de las que "dan nombre al pueblo de Madrid", una región que ha definido como de integración, abierta al mundo y alegre, y que, ha rematado en su intervención, el Gobierno de España "ha intentado desguazar".
Sobre las protestas contra el equipo israelí y la defensa del pueblo palestino, Ayuso ha señalado que "no tiene la culpa" del conflicto en Gaza, además de afirmar que ella "no habla" con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. "No sé quién es ese señor", expresa.
"¿Están enfermos conmigo? ¿No se dan cuenta que yo no tengo la culpa de que haya habido una pandemia? Yo no tengo la culpa de que en la Península Ibérica en verano hagan estas olas de calor. Y yo no tengo la culpa del conflicto en Oriente Próximo", ha respondido la presidenta en la sesión de control al Gobierno regional en la Asamblea.
Además, la presidenta madrileña ha trasladado que ella "no promueve nada" en Israel y sí la integración en Madrid de niños gazatíes "y de todas partes", pero también de madrileños "que son judíos y están empezando a ser perseguidos en su propia casa". "¿No se dan cuenta de que eso no es Madrid? Somos capital mundial del deporte", ha asegurado.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.