Un exconcejal de Vox durante un pleno municipal en Albacete: "La guerra la ganaron los nacionales con el generalísimo al frente"
El diputado no adscrito José Ramón Conesa, que le puso a su perro José Luis para burlarse del expresidente socialista, hace una exaltación del franquismo en el pleno.

Madrid--Actualizado a
Ya saben la máxima: la historia la escriben los vencedores. Si bien décadas después son sus herederos –se podría añadir– los encargados de manosearla sin pudor hasta convertirla en mantra. Es el caso, por ejemplo, de José Ramón Conesa, exconcejal de Vox en Albacete y apologeta, a tiempo parcial, del franquismo en la sede de la soberanía del pueblo castellano-manchego.
Conesa, que es diputado no adscrito en las Cortes de Castilla-La Mancha al ser expulsado de Vox, formación cuya candidatura a la Alcaldía de Albacete lideró en las municipales de 2023, interviene en el debate de una moción de apoyo a una iniciativa legislativa popular para una regularización extraordinaria de personas extranjeras.
En su intervención, sirviéndose de un hilo argumental un tanto alambicado, Conesa hace desembocar su discurso en una suerte de reivindicación franquista. Así, haciendo alusión a los exiliados republicanos que tuvieron que abandonar el país huyendo de la represión de los golpistas, Conesa revisita –con un discurso más propio del NO-DO– el desenlace de la Guerra Civil.
"Se fueron porque perdieron una guerra. Lo recuerdo porque con el presidente del Gobierno que tenemos, que le gusta tanto cambiar la historia, cualquier día nos dice que la ganaron, y la guerra la ganaron los nacionales con el generalísimo al frente", precisa con suficiencia el diputado Conesa.
Una intervención que causa estupor entre los presentes y que él no duda en reafirmar con rotundidad: "Sí, ya sé que ustedes se rajan las vestiduras, pero igual que ustedes hablan de lo que les da la gana, a ver si yo voy a poder decirlo también o no, porque eso sí que es historia, no memoria histórica. Eso es historia escrita que nadie puede cambiar"
Un perro llamado José Luis [Rodríguez Zapatero]
No es la primera vez que Conesa sale al paso con unas declaraciones que rezuman odio. En octubre de 2023, el diputado ultra se mofó del expresidente socialista Rodríguez Zapatero confesando que había bautizado a su perro como José Luis.
Esto acaba de ocurrir en el Pleno del @AytoAlbacete esta mañana. José Ramón Conesa, concejal y portavoz de @vox_es en #Albacete pic.twitter.com/HxW4i32g7i
— L. Escribano RNE-Albacete (@LuisEscribanoP1) October 31, 2023
"Yo tengo un perro en casa, se llama José Luis, se lo puse por el expresidente Rodríguez Zapatero pero el perro es sinceramente bastante más inteligente, pero quiero decir que yo quiero a mi perro más que a mis tres cuñados juntos porque recibo bastante más cariño y comprensión de él no solo el día de nochebuena sino durante todo el año", detalló Conesa.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.