Público
Público

PSOE: "La dimisión demuestra que Rajoy ha estado mintiendo durante la investigación"

EFE

La dimisión de Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz que la relaciona con el caso Gürtel, ha suscitado numerosas reacciones.

- El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano: la dimisión le 'honra como persona y como política' y destaca su 'absoluta lealtad' al Gobierno y al partido.

- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando: la dimisión demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado 'mintiendo' durante todo el tiempo que ha durado la investigación por el caso Gürtel.

- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida: es una decisión 'ejemplar' en un momento en que 'no es fácil que la gente dimita'.

- El portavoz de Interior de IU en el Congreso, Ricardo Sixto: el cese sólo tiene como objetivo que el banco azul del Gobierno no se convierta mañana, durante el debate sobre corrupción política en el Congreso, en el 'banquillo de los acusados'.

- El portavoz del PNV, Aitor Esteban: es una decisión personal 'lógica' en un momento 'muy delicado' porque mañana se produce en el Congreso un debate precisamente sobre la corrupción.

- La portavoz de UPyD, Rosa Díez: la renuncia es 'correcta' para no afectar negativamente al Gobierno tras el auto del juez Ruz.

- El diputado de ERC Joan Tardá: 'el Titanic del PP se está hundiendo' y está 'en estado de putrefacción'.

- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: 'La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire'.

- El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles: lamenta la decisión y confía en que el próximo ministro de Sanidad 'sea alguien que conozca bien el sector'.

- El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo: 'pasará a la historia como la ministra de los copagos' y pide que su sustituto tenga 'más sensibilidad hacia los pacientes'.

- El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez: es una 'excelente noticia' para los profesionales sanitarios y 'para la salud de este país'.

- El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez: 'pasará a la historia' por los 'graves recortes' que ha llevado a cabo en materia de atención a la Dependencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?