Público
Público

Pedro Sánchez hará otra propuesta
a Podemos e IU-UP en la víspera
del debate de investidura

El líder del PSOE afirma ante el Comité Federal que no se resigna a que no sumen las fuerzas del cambio

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta, Micaela Navarro, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, el secretario de Organización, César Luena, el secretario de Acción Política, Patxi López, y la secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, durante el Comité Federal extraordinario que celebra el partido, en su sede de la calle Ferraz, para ratificar el resultado de la consulta a la militancia sobre los pactos suscritos por Pedro Sánchez, en la víspera de la primera sesión de su investidura. EFE/J. J. Guillén

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- A poco más de 24 horas del debate de su investidura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzó este lunes ante el Comité Federal de su partido, que a lo largo del día de hoy hará una propuesta con nuevas medidas a Podemos e IU-UP para conseguir que se sumen a lo que él denomina “el Gobierno del cambio”.

Sánchez explicó que dichas propuestas serán compatibles con el acuerdo firmado con Ciudadanos, ratificado por la militancia y que hoy será refrendado por el Comité Federal del partido, y contemplarán medias relativas a profundizar en el modelo laboral, la igualdad de género, de apoyo a los refugiados, de refuerzo al plan de emergencia social y a la igualdad de oportunidades.

Sánchez asegura que hará propuestas a Iglesias y Garzón mirando a la izquierda y compatibles con el pacto con C's y 

También apuntó que serán propuestas “valientes” y mirando a la izquierda, donde se profundiza en algunos de los aspectos ya acordados con Ciudadanos y que se pueden desarrollar a lo largo de la legislatura a través de iniciativas parlamentarias.

En este sentido, Sánchez se comprometió a impulsar en el Congreso otras medidas que no estén en el acuerdo y que sean de las “fuerzas del cambio”.

El líder socialista indicó que “no se resigna” a que no sumen las fuerzas del cambio y afirmó que “España no puede seguir en funciones” y que hay que desbloquear la actuación situación política.

El líder del PSOE, Pedro Sanchez, durante la reunión del Comité Federal. REUTERS/Andrea Comas

Sánchez indicó que “por nosotros no va a ser…”, y aseguró que hasta el último segundo de esta semana intentará buscar el acuerdo, “para que España tenga un Gobierno progresista, que ponga fin al Gobierno de Rajoy”, añadió.

También defendió el acuerdo con Ciudadanos y, aunque admitió que es un partido de ideología distinta a la del PSOE, indicó que se han logrado pactar hasta doscientas medidas de mejoras para España, “y la peor de esas medidas es mucho mejor que seguir manteniendo a Rajoy en La Moncloa”.

Asimismo, agradeció a la militancia su participación en la consulta del pasado sábado y el amplio apoyo que recibió el acuerdo con Ciudadanos. Indicó que se siente “orgulloso” de ser el líder del PSOE, y acabó resaltando que, “pase lo que pase esta semana, el paso que hemos dado habrá merecido la pena”, dijo.

Con numerosas ausencias de importantes barones, aunque sí acudió Susana Díaz, sólo una docena de miembros del Comité Federal pidieron la palabra cuando Sánchez acabó su intervención. El acuerdo con Ciudadanos, con toda seguridad, será ratificado por una amplia mayoría del máximo órgano del partido entre congreso y congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias