Público
Público

Pedro Sánchez y Joe Biden Pedro Sánchez y Joe Biden se reúnen el próximo lunes en Bruselas

Ambos mandatarios mantendrán su primer encuentro después de que Joe Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos.

Joe Biden y Pedro Sánchez
Imagen combinada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  Reuters / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Bruselas. La reunión, que será la primera entre ambos mandatarios, se producirá en el marco de la cumbre de la OTAN. El objetivo es que ambos líderes puedan conocerse y conversar durante unos minutos. Se trata de una cita con una gran importancia para impulsar las relaciones entre ambos países y que ha sido calificada de alto nivel.

Lo ha confirmado este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en TVE, en la que ha explicado que Sánchez regresará este fin de semana de Costa Rica, donde se encuentra de viaje oficial, e inmediatamente se trasladará a Bruselas para asistir a la reunión de líderes de la Alianza Atlántica.

Calvo ha alabado que el presidente Biden y su administración "hayan tranquilizado al planeta" con su política internacional "constructiva". "Es un discurso que pasará a la historia, que la economía tiene que sostener a la democracia, es una tranquilidad", ha subrayado.

La vicepresidenta ha alertado de que la "ultraderecha lleva un tiempo organizada" y por ello considera "muy bueno" que Biden esté estos días en Europa y que pueda verse con Sánchez.

Fuentes del Ejecutivo han destacado además que las relaciones bilaterales siguen siendo excelentes entre las dos administraciones y que España pretender ser sede de la cumbre de la OTAN en 2022 y así lo ofrecerá en la próxima cita de Bruselas en la que se verán ambos mandatarios.

Además de participar en la cumbre de la OTAN el lunes, Biden tiene programado acudir a una reunión con la Unión Europea al día siguiente. Todo ello antes de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en su primer cara a cara en Ginebra el próximo miércoles 16 de junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias