Público
Público

Ayuntamiento de Madrid Pepu Hernández lanza su candidatura a la Alcaldía de Madrid con el "máximo respeto" a las bases y a los procesos internos del PSOE

El exseleccionador nacional de baloncesto, propuesto por Pedro Sánchez para desbancar a Manuela Carmena, da el paso con "humildad" e "ilusión". Concurrirá como independiente para "apostar por una capital con enormes potencialidades".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pepu HernándeZ, elegido por Pedro Sánchez para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. / CABALAR (EFE)

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández, conocido popularmente como Pepu Hernández, ha asegurado que da el paso para presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con "humildad" e "ilusión" y desde el "máximo respeto" a los procesos internos del partido.

Así lo ha señalado en una carta dirigida a José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, donde le traslada su voluntad de concurrir a las primarias para el Ayuntamiento, una decisión que asume "consciente de la responsabilidad que implica". 

Pero también, añade Hernández, "desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid", la ciudad donde ha nacido y en la que vive, concretamente en el distrito de San Blas Canillejas, donde hay un polideportivo municipal que lleva su nombre.

El extrenador, propuesto por Pedro Sánchez, tiene entre sus propósitos "atender las prioridades cotidianas de una gran ciudad como Madrid" y cuenta con "la fuerza de la unión" del PSOE para "apostar con decisión por una capital con enormes potencialidades en empleo, innovación y desarrollo económico".

Se presentará como independiente

En la misiva, fechada a 30 de enero y que ha difundido en el nuevo perfil de Twitter que se ha abierto recientemente con el hashtag #Pepu_Alcalde, explica que no tiene la condición de militante, por lo que concurirrá como independiente.

"Pero en modo alguno como alguien ajeno a los valores socialistas". Y es que, ha resaltado que "independencia no significa indiferencia" y él, a lo largo de toda su vida, asegura, "nunca" ha dudado ni ha sido indiferente "ante la injusticia o la desigualdad".

Si algo identifica al PSOE, considera el precandidato madrileño, es su "condición de baluarte emocional y político de la izquierda". "El ser un punto de encuentro entre quienes creemos en los valores de la solidaridad, la tolerancia y el respeto", continúa Pepu Hernández, para indicar que son unos valores que ha tenido "muy presentes" toda su vida y en el desempeño de su carrera profesional.

Son, además, unos valores que le animan a tomar esta decisión y cuya defensa le unen "de manera estrecha al proyecto que encarna alguien muy querido" para él, como es, asegura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pide el aval al "alma del del PSOE: hombres y mujeres"

Hernández prosigue diciendo que da este paso con "humildad" y desde el "máximo respeto a los procesos internos del PSOE, una organización referente en participación democrática y transparencia para la elección de sus candidatos a través de elecciones primarias".

En su opinión, militar en un partido como participar en cualquier otro colectivo, asociación u organización no gubernamental "es estar a la vanguardia del compromiso", es adquirir "una responsabilidad con el conjunto de la sociedad" que tiene "muy presente a la hora de iniciar este camino y pedir el aval de quienes son el alma del PSOE, el de los hombres y mujeres que militan en él".

Concluye Pepu Hernández señalando que quiere ganarse el apoyo de la militancia de base "con honestidad, compromiso y trabajo". "Ganarme su confianza y ser digno acreedor de ella, como paso previo a merecer el de las mujeres y hombres de Madrid el próximo 26 de mayo", finaliza en su carta, el primer paso que da para presentar su precandidatura a las primarias.

Más noticias en Política y Sociedad