Pere Aragonès ratifica ante el juez que el CNI le espió entre 2018 y 2020
El president de la Generalitat denuncia que los hechos tuvieron lugar a raíz de las negociaciones por la primera investidura de Pedro Sánchez.
El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha señalado este miércoles al CNI por haber espiado su móvil con el programa Pegasus
entre julio de 2018 y marzo de 2020. En esos momentos el partido ERC estaba enfrascado en negociaciones políticas, como la investidura de Pedro Sánchez.
Aragonès ha comparecido este miércoles ante el juzgado de instrucción número 29 de Barcelona para ratificar la querella que presentó tras detectar que su móvil había sido espiado. Los supuestos hechos ocurrieron cuando era vicepresident del Govern, conseller de Economía y máximo representante político de ERC.
El actual president de la Generalitat ha detallado ante el juez que el espionaje ocurrió en momentos destacados del panorama político nacional: la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy, la primera investidura de Pedro Sánchez, la aprobación de los presupuestos y la constitución de la mesa de diálogo entre el presidente y ERC.
Después de testificar durante alrededor de una hora, Aragonès ha declarado ante los medios de comunicación que ha ratificado su querella "con el objetivo de que se sepa toda la verdad sobre el espionaje y de que ningún ciudadano vuelva a ser espiado con motivo de su ideología".
Además, ha apuntado que desvelar los secretos de las actuaciones del CNI "es una obligación moral de todas las instituciones públicas involucradas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.