Público
Público

Podemos pide no comparar a España con Portugal tras los malos resultados para las izquierdas alternativas

Según fuentes del partido, "España no es el caso de Portugal, y gracias a pelear fuerte la entrada en el Gobierno, Unidas Podemos cuenta hoy con una gran candidata y con varios liderazgos jóvenes femeninos dentro del Gobierno".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, intervienen durante un mitin en Valladolid, a 30 de enero de 2022, en Valladolid , Castilla y León.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, intervienen durante un mitin en Valladolid, a 30 de enero de 2022, en Valladolid , Castilla y León. Claudia Alba / Europa Press

La reciente victoria en Portugal del Partido Socialista (PS) de Antonio Costa, a través de una mayoría absoluta histórica, viene a confirmar una tendencia alcista del centroizquierda en el Viejo continente.

La izquierda moderada parece campar a sus anchas en la UE, que cuenta con siete gobiernos liderados por socialdemócratas: Alemania, Portugal, Dinamarca, España, Malta, Finlandia y Suecia.

Ante un escenario de estas características y con los resultados portugueses como posible augurio, desde Podemos han querido marcar distancias con el fin de evitar posibles comparaciones.

"España no es el caso de Portugal, y gracias a pelear fuerte la entrada en el Gobierno, Unidas Podemos cuenta hoy con una gran candidata y con varios liderazgos jóvenes femeninos dentro del Gobierno, aspirando así a superar sus últimos resultados electorales", han declarado a Público fuentes del partido.

Además, señalan desde la formación morada el incremento en votos que ha experimentado en el país vecino la suma de la derecha y la ultraderecha, un mal presagio cuyo antídoto en nuestro país pasa por cumplir fielmente las medidas pactadas por la coalición de Gobierno.

"En Portugal, el bloque de la derecha con la ultraderecha ha subido frente a anteriores resultados. Por eso es importante cumplir con las expectativas de la gente que apoyó a este Gobierno y ser ambiciosos en el cumplimiento de todas las medidas pactadas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias