Cargando...

El PNV centrará sus esfuerzos en formar "un Gobierno fuerte y abierto" con PSE y EH Bildu

El presidente del partido, Andoni Ortuzar, señala que las dos formaciones muestran una "disposición abierta al diálogo en general", mientras que Elkarrekin Podemos y el PP se sitúan "fuera de los ejes de gobernabilidad, aunque abiertos al diálogo".

Publicidad

El lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, durante la reunión con la delegación del PSE encabezada por su secretaria general, Idoia Mendia y el secretario de Organización de esta formación, Miguel Ángel Morales. EFE/Luis Tejido

Actualizado:

BILBAO.- El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que, una vez concluida la primera ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, su formación abrirá un "segundo estadio de conversaciones" y centrará en el PSE y EH Bildu sus "esfuerzos" para dotar a Euskadi de "un Gobierno fuerte y abierto, con certidumbres legislativas y presupuestarias". EH Bildu señaló a Público haber recibido "guiños" por parte del PNV.

Publicidad

Además, ha insistido en el objetivo de que la investidura de Iñigo Urkullu se celebre, a más tardar, en la cuarta semana del próximo mes de noviembre.

Publicidad