Público
Público

La Policía desaloja el edificio okupado de La Quimera en el barrio madrileño de Lavapiés

La intervención se ha producido por orden judicial. La propiedad del inmueble puso una denuncia para que se expulsara a las personas que se habían asentado en el interior del lugar.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal desalojan el edificio okupado de La Quimera, en Lavapiés.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal desalojan el edificio okupado de La Quimera, en Lavapiés. Twitter: Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid están desalojando desde la primera hora de la mañana de este martes el edificio okupado de La Quimera, situado en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés. La intervención se ha producido por orden judicial, según ha informado el cuerpo de seguridad de la capital a través de las redes sociales. 

Por el momento, y según ha informado Europa Press, el desalojo se está produciendo sin incidentes, aunque un portavoz de la Policía Municipal ha reconocido que "hay bastante gente". 

La propiedad del inmueble puso una denuncia para que se expulsara a las personas que habían ocupado el interior del edificio tras haber sido convencidos por el cuerpo de seguridad local para que pusiera la situación en conocimiento de las autoridades, según recoge la misma agencia de noticias.

En concreto, se han desalojado a unas 70 personas, la mayoría de ellas sin hogar y entre las que hay un menor de edad. Por el momento no ha habido detenciones. Unos 280 agentes participan en el operativo. Un total de 80 de ellos forman parte del cuerpo Municipal y otros 200 del Nacional. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado del desalojo a través de Twitter, ha agradecido a los agentes su trabajo y ha sentenciado: "Tolerancia 0 con la ocupación y con las molestias que causa a los vecinos".

Estas palabras del primer edil de la ciudad llegan después de la reciente demostración de aporofobia de la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís. La mandataria de Ciudadanos publicó este martes un tuit acompañado con imágenes en las que aparecía posando y donde se jactaba del desmantelamiento de un asentamiento ilegal en la capital y lo confundía con okupación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias