La Policía Nacional cuelga una bandera utilizada por la extrema derecha en la comisaría de Las Palmas
Un reportaje de TVE sobre el despliegue policial en Carnavales deja en evidencia el uso de simbología ultraderechista en una dependencia policial.
Bilbao-Actualizado a
La idea era alertar sobre los peligros asociados al Carnaval, pero la imagen habla en realidad sobre otros riesgos. Un video emitido por TVE sobre el despliegue policial en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado al descubierto la presencia de una bandera empleada por la extrema derecha en el interior de una comisaría de la Policía Nacional.
Según se aprecia en el video difundido por la televisión pública, los agentes que escuchan atentamente al inspector Jorge Santana tienen justo enfrente dos banderas: la rojigualda y la enseña con la cruz de Borgoña, un símbolo empleado por tradicionalistas y requetés durante la Guerra Civil.
Hoy resulta fácil encontrar esa bandera en los actos de la extrema derecha. El emblema es utilizado por la Comunión Tradicionalista Carlista, un grupo ultracatólico que reivindica su papel como "freno a la revolución liberal" y se refiere al golpe de Estado franquista en términos de "cruzada".
"Mucha gente, mucha afluencia de público, mucho alcohol...", enumera el inspector Santana frente a la cámara de TVE con la bandera carlista de fondo. El mando policial se prestó a hablar sobre los problemas de seguridad ciudadana relacionados con el Carnaval con ese emblema ultraderechista detrás.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.