Público
Público

El PP se apunta a la difamación en las redes de un diputado de En Marea

La senadora Paula Prado y la diputada Ana Vázquez difundieron en Twitter una imagen que insinúa que Miguel Anxo Fernán Vello volaba en primera, cuando en realidad viajó en turista

Imágenes de los tuits publicados por las dirigentes del PP contra el diputado de En Maria Fernando Vello

JUAN OLIVER

A CORUÑA.- La senadora Paula Prado y la diputada Ana Vázquez Blanco, ambas del Partido Popular, compartieron el pasado sábado en sus cuentas de Twitter una foto del congresista de Unidos Podemos por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, en la que aparecía embarcando en el aeropuerto de Barajas con un cartel de clase Business situado a varios metros. Por el encuadre de la imagen, daba la impresión de que el político e intelectual gallego iba a volar en primera clase.

El tuit fue subido a las redes por un anónimo remitente, Enfoque Coruña, bajo el lema Fernan Vello Diputado de #MareaBusiness @En_Marea #castamarea bloqueador de España, que tanto la senadora como la congresista retuitearon tal cual en sus respectivas cuentas.

Pero lo cierto es que la información era una burda mentira. Tras los plenos de la fallida investidura de Rajoy, Fernán Vello voló desde Madrid a A Coruña en clase turista, tal y como demuestra el recibo de su billete, en el que se lee claramente “economy”. Es decir, que viajó en clase turista.

“A pesar de que Viajes-Congreso les oferece a las diputadas y diputados viajar en business, porque sale más barato por un convenio con las compañía aéreas, yo siempre viajo en clase turista”, asegura Fernán Vello. “Siempre preferí, y prefiero, estar con la gente, con las personas, con la mayoría de los viajeros”, asegura.

Detalle del billete de avion del diputado de En Marea Fernando Vello

Detalle del billete de avion del diputado de En Marea Fernando Vello

El diputado, también escritor y poeta, recuerda la afirmación de Bertrand Russel sobre la calumnia, que siempre resulta “simple y verosímil”, se extiende con facilidad y es difícil de rebatir salvo si se tienen pruebas. “Me dan asco y pena los difamadores, y más cuando utilizan un seudónimo. Les recomiendo que lean a Charles Dickens y que aprendan que ‘hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacer vibrar”, concluye.

Fernán Vello desmintió el sábado la información adjuntando el recibo de su billete. Pero ni Prado ni Vázquez Blanco han enmendado la calumnia ni tuiteado la verdad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias