Cargando...

El PP se cierra en banda: no se abstendrá para investir a Sánchez

Se niegan a suprimir las Diputaciones

Publicidad

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando (2d, de espaldas), junto al diputado José María Bermúdez de Castro (d), y el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (i), con el secretario general del grupo, Manuel Gutiérrez (2i), durante la reunión que han mantenido en el marco de las negociaciones para la sesión de investidura de la semana que viene, hoy en el Congreso. EFE/Kiko Huesca

MADRID.- El Partido Popular da por hecho el fracaso del líder socialista, Pedro Sánchez, para ser elegido presidente del Gobierno y por eso se ha citado con Ciudadanos para comenzar a negociar una vez se celebre el debate de investidura. Ello supone, por tanto, que no está dispuesto a abstenerse en la votación del mismo para permitirle gobernar.

Publicidad

En declaraciones a los periodistas tras la reunión mantenida por los portavoces del PP y de Ciudadanos, Bermúdez también ha explicado que los 'populares' han trasladado a los representantes de C's su posición "clara, nítida y definitiva" de que votarán "no" a la investidura de Sánchez.

Click to enlarge
A fallback.

Se niegan a suprimir las Diputaciones

No ha querido adelantar Bermúdez si los populares aceptarían, para llegar a un acuerdo con Ciudadanos, las cinco reformas constitucionales que reclama ese partido, si bien ha recordado que cualquier cambio en la Carta Magna requiere del visto bueno del PP. 
"Todo el mundo sabe que la reforma constitucional solo sale con los votos del PP", ha señalado Bermúdez, quien sí se ha parado a criticar la propuesta de supresión de diputaciones.

Bermúdez de Castro: "Los españoles no quisieron otro gobierno, quisieron otro parlamento"

Publicidad

Las diputaciones, ha recalcado, "cumplen una función básica para los pequeños municipios", y por tanto no se puede tomar "sin más" la decisión de suprimir estos organismos, aunque sí ha admitido que se pueda estudiar mejorar su eficacia. Pero ha advertido de que estos organismos "son muy importantes para los habitantes del mundo rural, que merecen también tener unos servicios públicos equiparables a los de las ciudades".

Publicidad